Multimedia Capital mide más de 20 millones de referencias de información anuales

sistemavacCon su SISTEMA DE GESTIÓN VAC ® la consultora especializada, Multimedia Capital, ha medido en 2013 más de veinte millones de referencias intangibles de información para sus clientes corporativos e institucionales. En más de 50 países y regiones.

Estas mediciones y los análisis de sus resultados han proporcionado una información estratégica de alto valor añadido a los presidentes y directores de las corporaciones e instituciones, de los que de otra forma carecerían. Informaciones, todas ellas con resultados directos en su gestión y resultados.

Los impactos de la información intangible representan hoy el 90% de la influencia en los mensajes de comunicación corporativos, gubernamentales y de las administraciones.

A nivel global el último estudio del Banco Mundial señala que el 80% de la riqueza de los países de la OCDE es capital intangible. Ver información.

Una métrica de lo intangible muy consolidada

El SISTEMA VAC, implantado en el mercado desde 1996 utiliza el ÍNDICE VAC ® para medir el impacto de los valores intangibles de información. Tanto el sistema como su métrica han sido utilizados durante estas dos décadas por empresas multinacionales, gobiernos, campañas electorales, empresas aeroespaciales, fundaciones, medios de comunicación, universidades, grupos financieros, y otras entidades.

obrasEste sistema pionero fue presentado en el verano de 1998 en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en un foro de directivos e ingenieros, y su teoría y resultados empíricos fueron publicados en la obra ‘VAC, El Valor Añadido de Comunicación’ (Antxón Sarasqueta).

El sistema fue creado por Antxón Sarasqueta, autor entre otros libros de ‘Somos información. La nueva ciencia de lo intangible’ (ed. Universidad de Navarra, EUNSA, 2012), en el que relata tres décadas de experiencia en la investigación de la información como sistema.

La obra de Antxón Sarasqueta forma parte de las principales bibliotecas y universidades del mundo, y es referencia en cincuenta disciplinas académicas.

Nota. Todas las referencias de esta información pueden ser verificadas a través de sus enlaces con sus fuentes originales



Categorías:El valor de medir la información, Información intangible, Valor añadido de la comunicación, Valores corporativos, Valores de información

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Antxón Sarasqueta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo