Antxón Sarasqueta analiza el nuevo poder de la información en un estudio de la Complutense

El 79% de los universitarios afirman que estamos ante una nueva realidad dominada por la información

Unversitarios-UCMEl 81% de los entrevistados en el Barómetro Universidad-Sociedad 2014 asocian la sociedad de la información a “un nuevo mundo en el que todo está interconectado” y el 76% a “una nueva realidad dominada por la información”.

La clásica frase ‘información es poder’ ya no responde a la realidad. La mayoría de la gente tiene muchísima información pero poco o ningún poder. El nuevo poder de la información radica en conocer las claves del sistema de información que domina la nueva sociedad, como se pone de manifiesto en este estudio”, afirma Antxón Sarasqueta en el análisis que realiza en esta publicación del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, que acaba de ser publicada.

Lo relevante de estos datos es lo que implican sobre la necesidad de conocer la información por dentro”, destaca Sarasqueta en su artículo de la citada publicación.

En esta obra y sobre los distintos temas del Barómetro participan asimismo destacados académicos, profesionales y empresarios de prestigio nacional e internacional a cuyos artículos puedes acceder y descargarlos ahora desde aquí en la web del Barómetro Universidad-Sociedad.

Descargar artículo de Antxón Sarasqueta · Descargar todo el Barómetro Universidad-Sociedad 2014 y su histórico desde 2010.



Categorías:El valor de medir la información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Antxón Sarasqueta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo