Antxón Sarasqueta da un vuelco a la medición científica y análisis de la información

Además lanza el proyecto ‘El Nuevo Saber de la Información’.

antxonucmLa consultora fundada y presidida por Antxón Sarasqueta, especializada en la medición y análisis de la información, Multimedia Capital (1992), ya mide para sus clientes en 2014 el impacto de más de 15,5 millones de referencias de información en todo el mundo anualmente.

Las últimas aplicaciones incorporadas al SISTEMA VAC de Multimedia Capital permiten medir científicamente y al mismo tiempo el impacto de un mensaje, desde su potencia y valor añadido que genera por sí mismo para las empresas, instituciones y cualquier tipo de entidad, al grado de desinformación que producen y sus consiguientes costes económicos, sociales, o políticos.

Todo ello se visualiza en más de diez indicadores que reflejan todos los resultados del impacto del mensaje de información, incluidos los medios e instituciones en los que han sido valorados, los segmentos sociales en los que ha calado, o los distintos perfiles generados por los impactos del propio mensaje. Datos todos ellos verificables al 100% en el propio INFORME VAC que se facilita a los clientes.

Principal herramienta científica de liderazgo, análisis y gestión de la información

imagenEl SISTEMA VAC se ha convertido en la principal herramienta científica de liderazgo, análisis y gestión de la información, y es el resultado de dos décadas de experiencia de Multimedia Capital en la investigación y desarrollo (I+D) de la medición de la información intangible. Investigación y desarrollo de aplicaciones en la que ha contado con economistas, físicos, ingenieros, sociólogos, y expertos informáticos y en el campo de la información y la comunicación de gran valía nacional e internacional.

Durante estas dos décadas los servicios de Multimedia Capital con su SISTEMA VAC vienen siendo utilizados por gobiernos, universidades, empresas multinacionales, agencias de publicidad, medios de comunicación, y entidades de los más diversos sectores, así como en proyectos líderes en la educación, como Aldea Digital, implantado en 2.500 escuelas rurales de toda España.

La obra que recoge la teoría científica, aplicación y resultados del SISTEMA VAC fue presentada por su creador, Antxón Sarasqueta, en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 1998, ante un auditorio de 150 directivos, científicos, e ingenieros, y fue publicada con el patrocinio de Iberdrola y otras empresas tecnológicas.

Antxón Sarasqueta es también autor de la obra ‘Somos información. La nueva ciencia de lo intangible’, publicada por la editorial de la Universidad de Navarra (EUNSA) en 2012, y que ya forma parte de más de doscientos centros relevantes, académicos e institucionales, que en España, Europa, Estados Unidos e Iberoamérica han incorporado la obra como referencia desde su publicación.

Sarasqueta lanza el proyecto “El Nuevo Saber de la Información

Así se denomina el nuevo proyecto de divulgación puesto en marcha por Antxón Sarasqueta y su equipo, para difundir los nuevos conocimientos de la información.

El Nuevo Saber de la Información es un proyecto abierto a la sociedad para promover el nuevo conocimiento de la información que ya cuenta con miles de referencias en contenidos de artículos, vídeos y otras informaciones, e incluye, entre otros, programas como ‘Educa información’ y ‘Los nuevos analistas de información’ dirigidos a potenciar el sistema educativo y a formar a una de las profesiones con mayor demanda mundial como es la de analistas de información.



Categorías:El valor de medir la información, impacto del mensaje, Valores corporativos, Valores de información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Antxón Sarasqueta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo