Los beneficios de gobernar la información

¿Qué beneficios genera el gobierno de la información para las empresas? ¿O qué pérdidas y riesgos se producen por no hacerlo?

Multimedia Capital ha publicado un nuevo catálogo titulado ‘El gobierno de la información’, para dirigentes de empresa, grupos financieros, gobiernos, líderes políticos, universidades, escuelas de negocio, colegios profesionales y otros sectores.

El catálogo está basado en los 25 años de investigaciones, experiencia y todos los casos y proyectos desarrollados en esta especialidad, en la que la consultora fundada y dirigida por Antxón Sarasqueta, ha sido pionera desde su creación en 1992. Descargar catálogo.

En la era del ‘big data‘ (masas de información) uno de los principales axiomas es el siguiente:

“De nada sirve tener mucha información, si no se sabe analizarla”

El modelo de gobierno de la información de Multimedia Capital, con sus aplicaciones, métrica, análisis y metodología, ha demostrado, por sus resultados empíricos, el valor y éxito que supone dar el salto de la gestión de la información a gobernarla – a dirigir su sistema.

El gobierno de la información como eje de la dirección corporativa y política

“Si no gobiernas la información, la información te gobierna a ti”

Una cosa es gestionar los departamentos de información y comunicación (prensa, redes sociales, informática, publicidad, marca, recursos humanos, reputación, transparencia, etc…) y otra bien distinta es el gobierno de la información en su conjunto -globalmente- y por tanto controlar el rumbo de la dirección del sistema de información como eje central de la política de toda organización.

“Gobernar la información es la principal fuente de información y de ganar valor. Si no se mide su valor, no se puede saber lo que vale”

Gobernar la información supone dirigir el conjunto del sistema de información de la empresa, gobiernos y cualquier tipo de organización, que influye directamente en sus resultados presentes y futuros. En la práctica, los directivos pueden ver el impacto de los resultados y evolución de los mismos en sus pantallas e informes.

El programa de ‘El gobierno de la información’ y sus 5 elementos básicos

El catálogo de ‘El gobierno de la información’ publicado por Multimedia Capital incluye cinco elementos básicos de sus programas de formación y consultoría, basado en el MODELO VAC ®:

  1. Formación. Conocimiento, visión y práctica de lo que representa el gobierno de la información.
  2. Medición. Un sistema métrico contrastado y experimentado que mide el 100% de la información, tangible e intangible, y por tanto el ‘big data’. (Multimedia Capital mide para sus clientes más de 20 millones de referencias de información anuales en todo el mundo).
  3. Análisis. Un sistema analítico y de valoración de los resultados de las mediciones.
  4. Valor de los resultados. Un informe que sintetiza y visualiza los resultados del impacto de la información y su evolución. Con conclusiones, gráficos, tendencias, predicciones, segmentos sociales alcanzados (no solo sectores), y otros datos críticos para el análisis y toma de decisiones.
  5. Predicción. El programa dispone también de un simulador de resultados que en el gobierno de la información es clave para marcar el rumbo estratégico, hacer previsiones, establecer los pasos a seguir, y optimizar todos los procesos de información.

En cada una de las páginas de este catálogo se reproducen casos, historias, resultados en la experiencia de 25 años de Multimedia Capital y su MODELO VAC ®.

Enlaces relacionados con esta información:



Categorías:Gobierno corporativo, Gobierno de la información, MODELO VAC ®, Valor añadido de la comunicación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Antxón Sarasqueta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo