La desinformación hace más vulnerables los valores corporativos

Gráfico realizado por Multimedia CapitalLa percepción de un clima creciente de desinformación y corrupción está afectando directamente al descrédito no solo de la política, sino de los negocios y la vida social, según revela el último estudio de Multimedia Capital.. 

Esto hace que aumente la vulnerabilidad de las corporaciones, empresas y entidades financieras, que ven como sus valores de confianza, reputación, seguridad, deontología y otros activos intangibles, no ofrecen garantías. Lo que perjudica no solo sus negocios y cuenta de resultados, sino también a los recursos humanos internos de las propias organizaciones.

Uno de los casos relevantes que se refleja en este estudio es el crecimiento de fondos financieros e inversores catalogados como ‘activistas’ que utilizan todo tipo de prácticas de desinformación para obtener sus objetivos a costa de la pérdida de credibilidad y estabilidad de bancos y empresas. Y de sus inversores.

Un modelo corporativo frente a la desinformación

Ante esta nueva realidad y perspectivas, para reforzar y potenciar los valores corporativos el estudio indica la necesidad de garantizar un modelo de gobierno corporativo frente a la desinformación y la desconfianza.

Ya no basta con hablar de transparencia o de ética en los negocios, en la práctica los valores de reputación, confianza, seguridad o fiabilidad deben ser certificados como un todo. Como un modelo de información que haga de estos activos intangibles un eje rector. Mensurable y debidamente sometido al análisis y evaluación, utilizando los métodos y sistemas más contrastados.

La experiencia de Multimedia Capital en más de dos décadas de práctica en este campo, han demostrado en todos los casos que las empresas, entidades y proyectos basados en la garantía de un modelo de información de este tipo, se han visto reforzadas frente a la desinformación, y han ganado en reputación, confianza y beneficios.

Multimedia Capital certifica por contrato el impacto de los valores corporativosSolicitar más información



Categorías:Desinformación, Gobierno corporativo, MODELO VAC ®, Valores corporativos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s