El VAC abrió el camino de la nueva métrica para la información intangible

VACcover

“El nuevo conocimiento, métodos, técnicas y herramientas que abrieron el campo de la infometría”

El nuevo sistema para medir la información fue presentado por Antxón Sarasqueta en la Universidad Complutense de Madrid en el verano de 1998, con su libro ‘VAC, el Valor Añadido de la Comunicación”. En el cual Sarasqueta cuenta sus investigaciones, la estructura y creación del nuevo sistema, aplicación, y resultados, incluido el proyecto Aldea Digital, creado por él, y que fue implantado por el Ministerio de Educación en 2.500 escuelas rurales de toda España.

Más de una década después, el Sistema VAC ha sido aplicado en proyectos y modelos de gestión de todas las áreas de actividad empresarial, social, editorial, política, y procesos electorales, y todo ello se puede ver en su propia web. Ir a la web del SISTEMA VAC

Con el Sistema VAC introduje desde los años noventa el conocimiento, métodos, técnicas y herramientas que abrieron el campo de la infometría ”, dice Sarasqueta.

La nueva métrica de la información intangible. El SISTEMA VAC fue la primera herramienta de este tipo asociada a la infometría, y desde su implantación en el mercado ha contribuido a su desarrollo científico y nuevo conocimiento del sistema de información intangible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s