ÍNDICE VAC

monitorEl ÍNDICE VAC ® de Multimedia Capital mide la influencia de la información en los resultados. Único índice que desde su implantación en el mercado en 1992 ha logrado establecer de forma mensurable esta correlación. Con resultados contrastados en todos los casos. Ver impacto global.

El ÍNDICE VAC fue desarrollado por la consultora Multimedia Capital para hacer mensurable el valor añadido que generan los valores intangibles que contiene una información. Es utilizado por sus clientes desde hace dos décadas. Mide para ellos millones de mensajes en todo el mundo. Ver como lo aplican en distintos sectores y actividades.

Es un indicador de referencia que hace que se pueda evaluar con rigor científico y técnico los resultados de los impactos de comunicación, y poder saber así con seguridad el valor que añade o destruye un mensaje.

Este índice es parte del SISTEMA VAC que contiene el know how, las herramientas tecnológicas y metodología para desarrollar todo el proceso. Ver “El VAC abrió el camino de una nueva métrica para la información intangible”

Las primeras investigaciones, estudios, y trabajos realizados fueron publicados en un libro de Antxón Sarasqueta en 1998, que fue presentado en la Universidad Complutense de Madrid, titulado: ‘VAC, El Valor Añadido de la Comunicación’.

En su última obra ‘Somos información. La nueva ciencia de lo intangible’, publicada en 2012, Sarasqueta relata la experiencia:

  • “Con el Sistema VAC introduje desde los años noventa el conocimiento, métodos, técnicas y herramientas que abrieron el campo de la infometría. El sistema que mide la información. Porque es el propio sistema de información el que la mide, y la experiencia ha demostrado en todos los casos sin excepción que aplicado a cualquier actividad de la vida, en el orden sociológico, económico, publicitario, educativo, mediático, empresarial o financiero, los propios resultados de medir la información crean valor que se materializa en proyectos y programas, puestos de trabajo, beneficios económicos, sociales e intelectuales, seguridad, o en votos” (pag. 144).

Ir a la página web del SISTEMA VAC

Ver el SISTEMA VAC en vídeos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s