La desinformación hace más vulnerables los valores corporativos

Gráfico realizado por Multimedia CapitalLa percepción de un clima creciente de desinformación y corrupción está afectando directamente al descrédito no solo de la política, sino de los negocios y la vida social, según revela el último estudio de Multimedia Capital.. 

Esto hace que aumente la vulnerabilidad de las corporaciones, empresas y entidades financieras, que ven como sus valores de confianza, reputación, seguridad, deontología y otros activos intangibles, no ofrecen garantías. Lo que perjudica no solo sus negocios y cuenta de resultados, sino también a los recursos humanos internos de las propias organizaciones.

Uno de los casos relevantes que se refleja en este estudio es el crecimiento de fondos financieros e inversores catalogados como ‘activistas’ que utilizan todo tipo de prácticas de desinformación para obtener sus objetivos a costa de la pérdida de credibilidad y estabilidad de bancos y empresas. Y de sus inversores.

Un modelo corporativo frente a la desinformación

Ante esta nueva realidad y perspectivas, para reforzar y potenciar los valores corporativos el estudio indica la necesidad de garantizar un modelo de gobierno corporativo frente a la desinformación y la desconfianza.

Ya no basta con hablar de transparencia o de ética en los negocios, en la práctica los valores de reputación, confianza, seguridad o fiabilidad deben ser certificados como un todo. Como un modelo de información que haga de estos activos intangibles un eje rector. Mensurable y debidamente sometido al análisis y evaluación, utilizando los métodos y sistemas más contrastados.

La experiencia de Multimedia Capital en más de dos décadas de práctica en este campo, han demostrado en todos los casos que las empresas, entidades y proyectos basados en la garantía de un modelo de información de este tipo, se han visto reforzadas frente a la desinformación, y han ganado en reputación, confianza y beneficios.

Multimedia Capital certifica por contrato el impacto de los valores corporativosSolicitar más información



Categorías:Desinformación, Gobierno corporativo, MODELO VAC ®, Valores corporativos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Antxón Sarasqueta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo