SAID (Universidad de Oxford): la desinformación hace perder miles de millones a los inversores y accionistas

ftarticleLa mala información de los consultores y asesores financieros a sus clientes les producen a estos pérdidas de billones de dólares, según un estudio de la escuela de negocios SAID de la Universidad de Oxford.

Consecuencia a su vez de que los propios fondos de inversión y entidades financieras no miden y evalúan adecuadamente la información que les proporcionan sus asesores. Resultado: un alto coste en pérdidas para millones de inversores y accionistas, que para muchos significa la ruina.  [Leer La amenaza de la desinformación‘] [Como medir la información]

Uno de los datos significativos del estudio publicado en Diciembre de 2013 por la citada escuela de negocios de la Universidad de Oxford es que “los consultores en inversiones eluden facilitar el tipo de información que hace decidir los planes (de inversiones) para poder medir sus resultados”.

Demasiado poder e influencia para estos asesores en un mercado mundial de 25.000 billones de dólares en activos financieros, y escasa transparencia, concluye el informe.

Sobre esta investigación el diario británico Financial Times señala: “Los fondos de inversiones recomendados por los consultores no lo hacen mejor que otros, y algunas mediciones indican que tienen un peor comportamiento en los mercados de forma significativa”.

Los fondos de inversiones y otros grandes inversores están tirando miles de millones de dólares por un asesoramiento inútil de los consultores financieros en inversiones”, añade el rotativo británico en el mismo artículo.

El estudio ha sido realizado mediante la información obtenida del 90% de los consultores del mercado, y en su presentación sus autores empiezan por ser contundentes en sus conclusiones:

“No hemos encontrado ninguna evidencia de que las recomendaciones (de los consultores y asesores) añadan ningún valor a los planes de las entidades inversoras”

Acceder al estudio de la escuela de negocios SAID de la Universidad de Oxford



Categorías:Desinformación, El valor de medir la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s