Felipe VI proyecta un mensaje de valores

El mensaje que más ha calado del nuevo Rey de España, Felipe VI, ha sido el mensaje de valores.

felipeVILa simbología pone en valor lo más representativo, y eso es lo que hizo el nuevo Rey de España, Felipe VI, en su primer mensaje a las Cortes generales y a la nación el 19 de Mayo de 2014. Nada menos que en referencia al valor de la Corona, y a la unidad y permanencia del Estado.

De forma precisa señaló:

Un Rey que debe atenerse al ejercicio de las funciones que constitucionalmente le han sido encomendadas y, por ello, ser símbolo de la unidad y permanencia del Estado, asumir su más alta representación y arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones

Quiero reafirmar, como Rey, mi fe en la unidad de España, de la que la Corona es símbolo

La consultora especializada que publica esta web, Multimedia Capital, ha medido con su SISTEMA VAC el impacto de los atributos del mensaje de información del Rey Felipe VI, y los resultados no dejan lugar a dudas: hizo de los atributos más valorados por la sociedad el eje de su discurso.

Atributos del mensaje como transparencia, honradez, confianza, respeto, dignidad, prestigio, responsabilidad social, moral, ética, autoridad, integridad, se llegan a sintetizar en referencias que el propio Rey asocia “a mis convicciones”.

Es el caso del siguiente párrafo:

La Corona debe buscar la cercanía con los ciudadanos, saber ganarse continuamente su aprecio, su respeto y su confianza; y para ello, velar por la dignidad de la institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente, como corresponde a su función institucional y a su responsabilidad social

Porque, sólo de esa manera, se hará acreedora de la autoridad moral necesaria para el ejercicio de sus funciones. Hoy, más que nunca, los ciudadanos demandan con toda la razón que los principios morales y éticos inspiren -y la ejemplaridad presida- nuestra vida pública. Y el Rey, a la cabeza del Estado, tiene que ser no sólo un referente sino también un servidor de esa justa y legítima exigencia de todos los ciudadanos…Éstas son, Señorías, mis convicciones sobre la Corona que, desde hoy, encarno”.

Un mensaje de valores

Hacer de la simbología y los valores intangibles la fuerza del nuevo mensaje de Estado, revela un modelo de comunicación inteligente. Proyecta un mensaje de valores, que en esta ocasión se asocia al nuevo Rey.

Los resultados de la medición del impacto de este mensaje de Estado, revelan que el mensaje que más ha calado ha sido el mensaje de valores.

Solicitar estudios de Multimedia Capital



Categorías:Atributos, El valor de medir la información, Estado, Inteligencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s