DAVOS 2015: “Este es un año crítico en el que la humanidad se juega su destino”

Lo que esconde el mensaje de Davos.

Schwab2Detrás de este mensaje de dramatismo real se está forjando el discurso de los nuevos líderes del cambio. La conferencia anual de líderes mundiales de Davos 2015 ha planteado el mensaje más radical de sus 45 años de historia: en este año hay que decidir el futuro mundial, dice su presidente. Sobre dos premisas:

  1. Entre el orden y el desorden de un mundo gobernado por la confianza y la cooperación, u otro dominado por las fuerzas del integrísimo, radicalismo y terrorismo. Con todas sus consecuencias.
  2. La segunda premisa es la de un nuevo modelo de liderazgo. Ha cambiado el contexto global, ya nada es lo que era, y el futuro de los liderazgos depende de su nueva visión e influencia global más allá de los sectores de actividad.

Integración vs. desintegración. Este ha sido el mensaje Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo de la institución organizadora de esta conferencia, el World Economic Forum.

Este es un año crítico. Un año de encrucijada entre la desintegración que representa el fundamentalismo y el terrorismo, y una sociedad de cooperación y confianza. El factor clave es la confianza. ¿Podemos restablecer la confianza en nuestras instituciones?”, ha sido el desafío planteado por Schwab (imagen de portada) a los casi un millar de líderes, jefes de gobierno, empresarios y dirigentes sociales de todo el mundo que participan en este evento.

PROGRAMADAVOSLos programas y agenda de esta cumbre que se celebra en la localidad suiza de Davos entre el 21 y el 24 de Enero, confirman que todos los temas y debates responden a estas premisas. Los liderazgos científico (biología, neurociencia…), empresarial, político, social, religioso, y el propio futuro de la democracia están en juego, y se deciden en función del conocimiento, visión, determinación y éxito competitivo de su propia capacidad.

El perfil del mensaje de liderazgo de Davos 2015 que ha sido medido en su impacto y analizado por la consultora especializada Multimedia Capital, llega a cuantificar y diseccionar en términos cualitativos hasta 73 atributos y valores intangibles que dan forma y consistencia al perfil del mensaje de comunicación de liderazgo con más impacto del futuro inmediato.

El nuevo liderazgo que nace del mensaje de Davos 2015

La propia organización ha cuantificado que en este mensaje de Davos 2015 el liderazgo se asocia a 28 riesgos globales que a su vez se reparten en cinco categorías: económica, medioambiental, geopolítica, tecnología y sociedad.

Pero las principales claves del mensaje están en los atributos intangibles de información que hacen percibir y decidir este mensaje y su impacto mayoritario.

Por ejemplo, la información que garantiza gestionar y liderar el contexto en todos los campos y mercados. Lo que ha dado lugar a programar debates de los líderes participantes relacionados con más de una decena de temas y crisis. Los campos político, energético, digital o bancario: “The new digital context”, “The new energy context”, “The new growth context”, “The new banking context”, “The new context for Japan”, “Iraq and Syria: the strategic context”…

Solicitar INFORME VAC DE DAVOS 2015

¿Que son los INFORMES VAC?



Categorías:Mensajes

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s