La cultura empresarial entre los intangibles que más valor añaden a la empresa

En el MODELO VAC ® de Multimedia Capital la cultura empresarial está entre los primeros valores a la hora de obtener contratos y desarrollar proyectos. Es uno de los factores decisivos de la información corporativa.

Antxón Sarasqueta creador del MODELO VAC

La cultura empresarial es uno de los ejemplos prácticos de como la medición de los intangibles de información repercuten en los resultados. Es uno de los factores decisivos a la hora de obtener contratos, competir, y desarrollar proyectos que generan empleo, crecimiento y riqueza. De ahí la importancia de poner en valor en términos mensurables y de forma acreditada la cultura de empresa.

La cultura de empresa se valora como garantía de experiencia, fiabilidad, seguridad, ética, reputación y marca.

Así lo revelan los resultados obtenidos de los millones de mensajes que esta consultora mide anualmente en España y en todo el mundo, y su impacto en casi un centenar de segmentos sociales como los profesionales, tecnológicos, inversores, políticos, culturales, deportivos, artísticos, religiosos, medioambientales, formación, etc.

El MODELO VAC es lo que distingue a los clientes de Multimedia Capital

Eso es lo que distingue a los clientes que vienen implantando el MODELO VAC (acrónimo de valor añadido de comunicación) de la consultora española Multimedia Capital, pionera en el mundo y especializada en este campo desde 1992.

Estos clientes obtienen puntualmente el balance de los resultados del valor añadido que genera por si misma su información, y tanto los presidentes de las compañías como sus órganos de gestión corporativa, disponen con ello de:

Una auditoría que contabiliza el valor añadido que genera su impacto de información mediante sus valores intangibles (INFORME VAC),
Así como gráficos y mapas visuales e interactivos que ponen a su disposición la evolución, tendencias y comparativa con sus empresas competidoras, sobre el valor que añaden a su impacto y resultados de los atributos intangibles de su información más valorados en los mercados y la sociedad.

transResultados con los que pueden valorar además, independientemente, el perfil de cada impacto de su información, y conocer con precisión matemática donde están los factores críticos y de riesgo.

El ÍNDICE VAC ® de este modelo de Multimedia Capital esta compuesto por un centenar de atributos intangibles que reflejan el impacto global de una información corporativa o política a cualquier escala informevac
(local, regional, nacional e internacional).

La implantación de este MODELO VAC de Multimedia Capital ha servido para desarrollar casos de éxito en todo los campos.

En el campo de las telecomunicaciones, tras la implantación de este modelo la empresa Retevisión obtuvo en su privatización 2,5 veces más que lo valorado inicialmente por las entidades financieras; en el sistema educativo del MODELO VAC nació y se ejecutó el proyecto Aldea Digital implantado por el Ministerio de Educación en 2.500 escuelas rurales de toda España, consiguiendo el patrocinio de Microsoft y Telefónica.

Los resultados del MODELO VAC en todos los campos

En los campos financiero y aeroespacial, entidades multinacionales como el Banco Santander o Hispasat lo han utilizado para su estrategia empresarial, campañas publicitarias e informes a los accionistas; en el campo de las nuevas metrópolis del siglo XXI, la historia del nuevo Bilbao modernista, fue puesta en valor por el informe realizado por Multimedia Capital y publicado por la Asociación de Bilbao Metrópoli (‘Bilbao, una metrópoli con alma‘) que agrupa a las principales multinacionales, empresas, e instituciones públicas y privadas.

Gobiernos, partidos políticos, medios de comunicación, universidades, editoriales, agencias de publicidad…han venido aplicando el MODELO VAC. Ver perfil de los clientes de Multimedia Capital

El propio MODELO VAC fue presentado por su creador y fundador de Multimedia Capital, Antxón Sarasqueta, en el marco de la Universidad Complutense, en un acto organizado por la multinacional Iberdrola ante más de un centenar de ingenieros, directivos, y académicos. Dando lugar a la publicación de esta obra (‘VAC, El Valor Añadido de Comunicación’, edi. 1998), patrocinada por la propia Iberdrola y otras compañías tecnológicas.

Publicación que hoy es referencia en los catálogos de las bibliotecas universitarias españolas o norteamericanas como la Universidad Pontificia de Salamanca o el MIT de Boston (Massachusetts Institute of Technology).



Categorías:El valor de medir la información, Información intangible, MODELO VAC ®, Valores corporativos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Antxón Sarasqueta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo